Etiquetas

principales

sábado, 2 de febrero de 2013

En Movimiento - A CAMINAR



Por: Martha Venegas 
martha_venegas20@hotmail.com
Twitter: @marthav2011

¡Hola muñecas!, espero que estén de maravilla, yo realmente estoy impresionada, ya se nos fue un mes del año y el que estamos iniciando es el más corto, así que en lo que menos nos imaginamos el año se nos habrá escapado.

Hablando del año, me imagino que hace un mes aún llevadas por el conteo regresivo del 2012 que culminaba, combinado con la sidra, la cena exquisita, los abrazos y demás festejos… designaron como propósito comenzar una vida más sana y activarse de manera física, me atrevo a apostar que más de alguna lo anotó en su lista, lo cual está muy bien, pero, la pregunta obligada es ¿Quién ya comenzó?
Sé por experiencia propia que cambiar nuestros hábitos de sedentarismo no es una tarea fácil y menos cuando se está envuelto en una vida rutinaria, arrastrada por el trabajo, los hijos y las múltiples tareas que se nos presentan a diario.

Pero déjenme decirles que una de mis tareas y propósitos será, ofrecerles diversas opciones saludables de deportes, ejercicio y acondicionamiento físico, para que logren ese propósito de llevar una vida más sana.

Con el tiempo les iré dando a conocer detalladamente un sin número de opciones que tenemos para practicar deporte. Créanme que existen para todos los gustos, tiempos y espacios en donde se pueden realizar. Sobre todo quiero que sepan que para hacer ejercicio no siempre tenemos que invertir mucho dinero o estar encerradas en un gimnasio haciendo pesas.

Lo primero muñecas es querer hacer las cosas y asimilar que muchas veces éstas decisiones implican pequeños sacrificios, los cuales les aseguro serán muy satisfactorios. Otra cosa que les quiero destacar es que no vean el hacer deporte como un trampolín para estar súper “buenotas” como coloquialmente solemos decir, es mejor pensar que el realizarlo nos ayudará a tener una vida más sana y si como ventaja extra te hace un cuerpo espectacular, lo cual está de lujo; porque a veces pasa que las personas tendemos a enfocarnos en querer estar delgadas o con ciertos atributos físicos y si de inmediato no logramos el resultado deseado nos desesperamos y lo botamos, por eso me refiero a que debes visualizar el ejercicio como un estilo de vida que va de la mano con mejorar la salud.

Una vez que tomaste la decisión de cambiar tu estilo de vida, te recomiendo dejar también algunos malos hábitos que solemos adoptar, como el de no dormir bien, fumar, tomar alcohol en exceso, ya que pueden mermar tus propósitos.

Si ya estas convencida de lo que te estoy platicando y estos consejos te vienen bien, te detallaré una larga lista de opciones que tienes para cambiar tu vida, a través del deporte.

Por ahora, para iniciar te dejo de tarea que te salgas a caminar… los beneficios de hacerlo son maravillosos porque despejas tu mente, si gustas intenta visualizarlo como una válvula de escape a tu día, es una manera de dedicarte tiempo a ti misma, a tus pensamientos, a tu salud.

Tampoco te mates y quieras caminar kilómetros, comienza por lo que tu rendimiento te dé, dale algunas vueltas a tu cuadra a paso firme, si tienes algún parque cerca, aprovéchalo, si te late mas realízalo al lado de tu pareja, velo como algo fuera de tu rutina.

Ahora que, si deseas conocer beneficios más específicos de caminar te dejo algunos según expertos de la salud:

* Ayuda a evitar la diabetes.
* Mejora su vida sexual.
* Ahorras costos de gimnasio.
* Ayuda a combatir el cáncer de mama.
* Las caminatas reducen el riesgo de ataque cerebral.

Seguramente muñecas esta información les será de mucha utilidad, yo por lo pronto me despido, con la promesa de que habrá mas, créanme mucho mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario