Etiquetas

principales

domingo, 20 de enero de 2013

Apasionados.- STEFANIE IDROBO CEO "Venus World"

De Reina de Belleza a Empresaria
 
"En las pasarelas al igual que en la vida lo que más cuenta de una mujer es la seguridad en sí misma, en lo que cree y en lo que vale..."

El dicho de que “la belleza y la inteligencia no se mezclan” no puede estar más equivocado, dicha combinación desde luego que es posible y más cuando vemos ejemplos como el de  Stefanie Idrobo quien ha creado un balance entre su título de belleza y su faceta de empresaria.

Por: David B. Islas
David@zstreetmedia.com
 
Sefanie es ecuatoriana, reside actualmente en España, tiene varios títulos de belleza y ahora funge como CEO de los certámenes los que ella participó. Te invitamos a leer esta interesante entrevista para conocer un poco a esta guapa chica que sobre todo irradia optimismo y pasión por lo que hace.

Cuéntanos un poco sobre ti. Tus pasatiempos, tus logros, algo que destaques de tu personalidad.

¡Hola a todos! Soy Stefanie Idrobo, empecé en el mundo de la moda y belleza de manera profesional a la escasa edad de ocho años, aunque desde los cinco años vengo participando en concursos de belleza, también he participado como modelo de fotografía y pasarela tanto en Ecuador como en España. Los títulos de belleza que he conseguido son “Miss Ecuador – España” 2009, “Miss Latina América – España” 2010 y representante de España Latina en “Miss América Latina del Mundo”, un concurso internacional.

Además de todo esto, que agradezco que sea mi trabajo y mi pasión, me gustan otras muchas cosas; como el deporte, la meditación, el arte y sobre todo la música. No hay un día en el que no escuche música, actualice mi playlist o me dedique a encontrar música nueva. Los motores también me encantan, competía hace algunos años y aún conservo mi karting con el que disfruto los fines de semana con mi padre, salir a la aventura en el quad o coger la moto de agua en verano son mis distracciones favoritas.

Es muy difícil cuando te piden que te describas, pero lo que destacaría de mi personalidad tal vez es que soy muy curiosa, en todos los aspectos, me gusta saber cosas nuevas sobre casi todo, mientras me resulte interesante, además conocer gente de distintas partes del mundo y con culturas diferentes.

¿Cómo has llegado a vivir en España?

Hace aproximadamente diez años mis padres tomaron la sabia decisión de trasladarse de mi país natal para desarrollar nuestra vida familiar y empresarial en España. Menciono que fue una decisión sabia porque esto me ha permitido estar de cerca de dos culturas y mundos totalmente diferentes y con encantos propios. Mis tíos que llevan más de veinte años aquí, constituyeron una gran empresa de construcción y comercio exterior que consiguió asentarse y crecer en la ciudad de Alicante, mis padres y abuelos empezaron a formar parte de ella y es así como terminé viviendo en este país. 

¿Qué extrañas de tu país?

A pesar de que mi corazón está dividido en dos y siempre hablo de mis dos países por igual, tengo que reconocer que extraño mucho las fiestas familiares, donde éramos muchos, la manera de celebrar las ocasiones especiales o fechas familiares era muy diferente. 

Hay una tradición que tiene mi familia, por parte de madre, es una fiesta anual llamada "Jaramillada" y se celebra en Ecuador cada año recibiendo a parientes de todo el mundo en una sola reunión donde, sé que suenan a muchos, pero, somos aproximadamente trescientos.

La gastronomía es maravillosa al igual que los paisajes, Ecuador tiene: costa, sierra, amazonia y zona insular, supongo que el poder desconectar y perderse en un paraíso tropical, no tiene precio.


¿Podrías comparar Ecuador con España (las diferencias más notorias, lo que más te llama la atención)?

Comparar siempre es odioso, pero si es cierto que los dos son mundos totalmente diferentes. Podría hablar de la manera de ver la vida y el mundo. Ecuador ahora mismo se encuentra en un punto de auge, se está desarrollando gracias a las inversiones extranjeras, cambios políticos del país, formación de profesionales en el extranjero, aumento de estabilidad y seguridad y sobretodo la conciencia de la gente. 

En los países latinos nacemos y crecemos con la conciencia de "crisis", es por ello que nos hemos visto beneficiados de la actual situación económica en el mundo. Porque como digo siempre, la crisis ya no es un ciclo económico-financiero el problema de esto es que se ha convertido en un estado mental que nos ha atrapado a muchos.

España, sin embargo también es un país maravilloso, lleno de cultura e historia, el paraíso europeo que tiene una gastronomía estupenda. Creo que lo que más destaco de él es la seguridad, cosa que falla mucho en mi país, esto te da una libertad inmensa y necesaria para un ser humano.


¿Por qué decidiste entrar a un concurso de belleza?

Como menciono arriba, fue un poco por herencia y por la influencia materna, quién desde pequeña me inició y me ha apoyado totalmente basándose en su experiencia. 

Una anécdota graciosa es que mi manera de entrar de manera profesional surgió porque a pesar de que hacia ballet, necesitaba corregir mi postura entonces inicié en una agencia de modelos a los ocho años. Después empecé a trabajar con varias agencias en Quito y al trasladarme a vivir en España conocí por casualidad el concurso de Miss Ecuador - España, en su momento se convirtió en mi gran anhelo por poder representar mi país dentro de otro país y así colaborar de manera activa con mis conciudadanos.


¿Por qué crees que fuiste tú la ganadora?

Hay una frase que ha marcado mi vida y de hecho es mi filosofía de vida: "Ten cuidado y desea solo lo que realmente quieras, porque se hará realidad" y así es, creo que todo lo que necesites o quieras en tu vida parte de un deseo que se refuerza con el esfuerzo, el juego limpio y la preparación.

Tras estar un mes entero en Madrid, lejos de mi familia, con intensos ensayos y una alta preparación además de la seguridad en el escenario dieron su fruto. 

Tengo que reconocer que me sentí muy bien, no solo al haber ganado sino al sentir la ovación del público. Estaba sobre un escenario frente a cinco mil personas y al conseguir la corona sentí que todos los presentes estaban de acuerdo con la elección gracias a la gran ovación. Fue entonces cuando me sentí una ganadora y empecé a trabajar por mi país.

¿En qué ha cambiado tu vida el ser Miss Latino-americana?

En muchas cosas. Tras salir electa Miss Ecuador, recibí la invitación especial del certamen internacional para convertirme en la primera representante de la comunidad latinoamericana en España. Era un gran logro y por supuesto una gran responsabilidad.

Esto hizo que mi vida cambiara por completo, desde los cuidados físicos o alimenticios a mi manera de vivir. Empecé a madurar más rápido, desarrollar mis habilidades comunicativas y relacionarme con gente muy diversa, abrió mi mundo y mi mente y así perdí la timidez, un defecto que tenía desde siempre.


¿Qué satisfacciones has logrado desde que has sido Miss Latina América España?

Primeramente el hecho de que la comunidad latina residente en España sea reconocida de manera internacional como un país, la apertura con las autoridades y otros organismos con los que hemos realizado muchos proyectos benéficos y por supuesto la oportunidad de cambiar el mundo de la moda.

A raíz de la consecución de mi título, decidí quedarme con la franquicia nacional para poder dar oportunidad a todas las mujeres latinoamericanas que viven en este país de conocer el maravilloso mundo de la belleza, abrirse puertas en la moda y crear un certamen diferente que busca una belleza diferente e integral.


¿El cambio de faceta de "la más bella" a "mujer empresaria" se dio fácilmente?

Siendo sincera, desde que tengo memoria, recuerdo que mi pasión eran los negocios, viene de familia. Mis juegos favoritos eran ir a trabajar con mis abuelos, aprender de números y cuentas, visitar la empresa de mi padre... no hay nada mejor que encontrar lo que te gusta desde tan temprano e ir enfocándote.

Esto hizo que fuera fácil, por la parte personal. Aunque, de cara al resto de la gente fue y sigue siendo un proceso complicado, tienes que adoptar un comportamiento diferente, creo que ser mujer, joven y empresaria es duro, porque tienes que multiplicar tus esfuerzos y logros por tres para que sean reconocidos.

Aún así, me encantan los retos y cada día con el trabajo y la consecución de objetivos puedo irme abriendo paso en este mundo.


¿Qué es lo que te motiva a seguir organizando esta clase de eventos y estar detrás de la producción de Miss Latina América España y por qué te motiva?

Sin dudarlo la mayor motivación es la pasión, me encanta organizar y producir. Para mí cada uno de los eventos es un momento en mi vida, me dedico a crear situaciones en escenarios con personas que tienen detrás mucho esfuerzo e ilusión. 

Compartir con chicas tan diversas, enseñar mis conocimientos y llegar a dar a conocer más allá del mero show lo que se esconde detrás de un evento de belleza son mis grandes objetivos en cada uno de ellos.

¿Qué le dirías a las mujeres que están indecisas, o que creen que emprender un proyecto no es fácil?

Les daría toda la razón, así es, emprender no es fácil. Pero las cosas que más cuestan son las que valen, hay que aprender a decidirse, tomar la iniciativa, desprenderse de los miedos, del qué dirán, del “no podrás...”

Para las que busquen seguir unos pasos: soñar, proyectar, intentar, empezar, trabajar y perseverar.

En las pasarelas al igual que en la vida lo que más cuenta de una mujer es la seguridad en sí misma, en lo que cree y en lo que vale.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu vida y cómo lo has superado?

Adaptarme. 

Los recuerdos, la nostalgia, el miedo eran cosas que me acompañaban. No podía cambiar, no quería hacerlo. Me costó mucho adaptarme a una nueva vida, tuve que cambiar dos veces de manera drástica, solo porque así lo quise. 

Con el tiempo aprendes que los cambios son necesarios, que sufres mucho queriendo retener cosas en tu vida que deben pasar, nada nos pertenece, solo nosotros mismos. Cambiar, esto sucede cada día, lo que puede variar es tu actitud frente a esto.

¿Qué crees que ha influido en tu vida de forma más significativa: la belleza o motivación y perseverancia con la que has cumplido tus sueños?

Primero me gustaría aclarar que para mí la belleza no se basa solo en lo físico, es un concepto mucho más amplio que abarca otras cosas y que es además muy relativa. Aún así creo que esto nunca ha influido en mi manera de ser o de pensar.

Lo que más me ha influenciado en mi vida son los valores familiares, de las caídas se aprende mucho. Algo que me han transmitido a lo largo de mi vida, la mayor enseñanza que te da la experiencia es: la perseverancia y junto con ella he desarrollado la motivación y el positivismo que me ha llevado a seguir soñando.

¿Algún sueño, meta o proyecto que quieras compartir?

Tengo varias cosas en mente. Os podría adelantar que ahora mismo empiezo a trabajar muy fuerte para conseguir llevar a cabo mi primer evento internacional, una marca propia de gran difusión que consolidaría mi empresa de nueva creación y me permitiría seguir mi sueño de viajar por todo el mundo.

Otra meta, prepararme y correr mi primera maratón.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Últimamente cuento con poco, pero intento compartir al máximo con mi familia y amigos, conocer nuevos restaurantes exóticos, bailar y viajar.

¿Es difícil encontrar pareja siendo una mujer con tantos proyectos y con tan poco tiempo libre?

Bueno, es complicado. Ahora mismo me he centrado en objetivos profesionales y metas personales. Pero cuando llegue el momento, será muy difícil compaginarlo, como lo ha sido hasta ahora.

Entre la falta de tiempo, los interminables proyectos, largas horas de trabajo o viajes constantes, lo más complicado es no resultar egoísta al no poder ofrecer lo mismo que la otra persona está dando.
--

Fotos cortesía de Stefanie Idrobo
CEO Venus World
Miss Coach


www.venusexclusiveworld.com
www.misslatinaamerica-espana.com
www.missespanolainternacional.es

0 comentarios:

Publicar un comentario